lunes, 14 de octubre de 2019

AVISOS IMPORTANTES



Hellow everybody:

Escribo a continuación algunos avisos importantes para esta semana:

1.- Mañana 3° B va al laboratorio y el jueves 3°A; no hay práctica para imprimir para mañana, pero no se olviden de llevar bata y el material: pastillas de alcanfor y naftalina. 3°A debe llevar, además del material,  la práctica impresa (la que no hicimos el jueves pasado).

2.- Esta semana haremos un pequeño QUIZ.

3.- También haremos revisión de firmas de la libreta, así es que si te falta algo de revisar y en mi lista el espacio está en blanco, lo puedo firmar. El viernes haremos este conteo de firmas, asi es que tienes hasta el jueves para la revisión de firmas. El día viernes solo contaremos firmas, ya no se podrá firmar ni una sola actividad.

4.- Por favor, ve contando cuantas firmas tienes para que el viernes solo hagas una verificación de tus firmas. Mañana te explicaré como contarlas.

5.- Les recuerdo cumplir con las actividades y tareas y tener un buen comportamiento en clase...

MUCHAS GRACIAS...
Disfruten su tarde


miércoles, 9 de octubre de 2019

Hola, buenas tardes:

El día de mañana 3°A va al laboratorio; NO OLVIDEN llevar la bata y el material e imprimir la práctica que está en el post anterior. (aunque varios de ustedes ya la imprimieron.)

El grupo de 3° B debe llevar por favor el siguiente ejercicio, sin resolver y el grupo A el día viernes:

Ejercicio Mets separacion

Sopa de letras

GRACIASS 


lunes, 7 de octubre de 2019

PRÁCTICA PARA LA SEMANA Y EJERCICIOS

HOLA QUERIDOS ALUMNOS:

Estos son los ejercicios que necesito que lleven impresos para la clase mañana (3°A) y la práctica 3° B

Práctica Separación de Mezclas y compuestos

Métodos de separación mezclas Summary

Mets Sep Mezclas Intro

Este ultimo, lo puedes compartir con otro compañero (a)...

Y no olviden llevar las imágenes de métodos de separación: lee los ejercicios y el resumen y ahí se mencionan los métodos de separación que estudiaremos...


Gracias!

See you soon!!

Enjoy the wind 😊

martes, 17 de septiembre de 2019

EJERCICIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

HOLAA...

Por favor impriman este ejercicio para la clase de mañana, lleven imágenes relacionadas al tema así como revistas científicas, hojas de colores y todo para realizar un buen trabajo...

Ejercicio C y T

Graciass!!!

Nos vemos prontito

viernes, 6 de septiembre de 2019

LIBRETA DE LABORATORIO ¿CÓMO HAGO LOS FUNDAMENTOS (INVESTIGACIÓN) DE LAS PRÁCTICAS?

HOLA ... BUENAS TARDES





Estimados alumnos: es muy importante llevar en orden nuestros materiales de trabajo; a continuación les escribo acerca de la libreta de laboratorio:


1.- Primero va la portada, que debe estar muy padre! (con tu sello personal).

3.- Posteriormente la práctica # 1: "Identificación de Metales a la Llama" (pegar la hoja).

4.- Después dejamos tres páginas; en éstas páginas van a escribir a mano la investigación de la parte experimental: EL FUNDAMENTO de la práctica; éste, se caracteriza porque se hace a mano y lleva ilustraciones (imágenes impresas).
Puedes incluir algún dato interesante, un sabías que?, etc.

Para esta práctica, puedes buscar ¿PORQUÉ SE PRODUCE EL COLOR A LA LLAMA? O ENSAYO A LA LLAMA O COLORACIÓN A LA LLAMA.

NOTA: Por favor evita usar sitios como: tareas ya, rincón del vago, buenas tareas, etc.

5.- Después de tu fundamento (bien hechecito) van las observaciones; éstas generalmente las hacemos en el laboratorio. Las observaciones son dibujos de los materiales utilizados, de los procedimientos y se hacen con colores reales de las sustancias que utilizamos en cada práctica.

6.- Posteriormente, se hace una conclusión por equipo, mínimo de 5 renglones completos. ¿Qué se escribe como conclusión? Para esto, leemos el objetivo de la práctica y comentamos:
-Se cumplió el objetivo porqué??
-No se cumplió el objetivo, porqué??
-Me gustó la práctica, porque...
-Aprendí en esta práctica....
-Mi equipo y yo concluimos que...

7.- Para finalizar, anotas la bibliografía, es decir, los sitios que utilizaste para hacer la investigación de tu práctica. Se anota todo el sitio completo.

Y ya terminamos!!

NOTA: Por favor trata de que haya uniformidad en tu libreta, es decir, si los fundamentos los vas a escribir con tinta negra, procura que todos sean de tinta negra. 

No es válido hacer los fundamentos con tintas de colores.

El fundamento se realiza a mano y lleva imágenes.

No es válido hacer el fundamento en hojas pegadas porque "se me olvidó la libreta".

Espero que pongas todo tu esfuerzo y dedicación al realizar tus prácticas y el fundamento. Si tienes alguna duda, pregunta en clase....

Fecha límite de entrega: martes 10 de septiembre

Estoy a tu lado en el camino de la Ciencia Hermosa Química... 





jueves, 5 de septiembre de 2019

lunes, 2 de septiembre de 2019

VAMOS AL LABORATORIO!!!



HOLA A TODOSS TERCERO!!

El día de mañana martes y el jueves, realizaremos nuestra primera práctica de laboratorio, por lo tanto es muy importante NO OLVIDAR LA BATA!! así como su práctica impresa y la libreta que ocuparemos para el laboratorio y las biografías...

Y aquí les dejo la práctica:

Práctica Metales a la llama

Nos vemos mañana!!